Interacción

La Interacción supone una relación recíproca entre dos o más, y es en este sentido en que Colegiatura reconoce en la labor de la Proyección Social la oportunidad de permear el entorno y nutrirse de lo que este ofrece y demanda, para mantener su propuesta vanguardista y vigentes sus acciones.

Colegiatura Colombiana concibe la interculturalidad como atributo del Ser Humano – Ser Origen que le permite una mirada expansiva fundamentada en la admiración por la diferencia de Otro posible.
Es una conexión desde el pensarse, expresarse, sentirse y vivirse, con toda su potencialidad infinita, que le permite reconocerse como un Ser Humano – Ser Origen sistémico, que lo lleva a decidir acercarse a otros desde el respeto y el Bien-Estar, primero como Ser Humano – Ser Origen antes que como ser cultural, y con ello, a expandirse, potencializarse y aceptar otras formas de vida posibles.

Apropiación

El Laboratorio de Interculturalidad propicia espacios, estrategias y acciones orientadas a la apropiación de conocimiento y de oportunidades interculturales para la Comunidad Académica Colegiatura

Electivas de Interculturalidad 2019:

• Identidades Nativas / Memoria Viva y Ser
  • Viaje Intercultural 2018
  • Congreso Internacional OtroMundo
  • Asignaturas en segunda lengua Diversidad Sostenible
  • Viaje Intercultural 2019 (debe desplegar la información a
    partir del momento de ser aprobado cada año)
  • Misiones Académicas

Relacionamiento

Establecimiento y fortalecimiento de alianzas e intercambios con socios estratégicos, para la cooperación y el relacionamiento activo de la Institución en los escenarios interculturales que le son propios.

• Asesorías personalizadas de movilidad estudiantil y docente
  • Convenios Interinstitucionales

Proyectos Especiales

Proyectos de alto impacto que desarrollan en conjunto la apropiación, la cooperación y el relacionamiento.

Congreso Internacional OtroMundo: Una Mirada Oriente – Occidente

Adriana Betancur Betancur

Subdirectora Interculturalidad -
Teléfono: PBX: (574) 4809850 Ext: 218

Conscientes de la fuerza movilizadora que crea los objetivos comunes, Colegiatura se vincula al trabajo colaborativo en diferentes sectores, en busca del cumplimiento de su objetivo misional orientado a la transformación consciente individual y social, por esto hace parte de escenarios glocales que reflexionan e inciden en el Bien-Estar Colectivo.

Los programas, proyectos e intervenciones desarrolladas en la Extensión Universitaria propician escenarios de formación activa y de relacionamiento con la realidad de los campos profesionales a los estudiantes de la Institución, al permitir una participación comprometida de las empresas, el Estado y la sociedad en la preparación de profesionales pertinentes.

Colegiatura genera relaciones al interior de la Institución y en el entorno que propenden por la creación de realidades conscientes del potencial de Ser Humano – Ser Origen, al convertirse en un referente desde sus saberes y sus maneras de comprender del mundo.

• Redes Sociales Colegiatura

Sección Noticias

¿Conversamos?

Si estás interesado en conocer más sobre la interacción de Colegiatura, completa el siguiente formulario.