Bachillerato Creativo – Grado 10

COLEGIATURA_Estudiantes

Durante este año el estudiante desarrolla proyectos que lo llevan a redescubrirse desde Ser Humano Ser Origen partiendo de la pregunta ¿quién soy? como eje de varias asignaturas de la especialidad fortalecidas desde las humanidades. Se promueve la investigación, la reflexión, el análisis y la comunicación como hechos fundamentales para hacerse preguntas trascendentales, como se describe a continuación:

El Yo – Pensarse desde el sentido del gusto

Se desarrollan estrategias educativas de re-conocimiento explorando las siguientes:

• ¿Quién soy?
  • ¿Qué siento?
  • ¿Qué pienso?
  • ¿Qué digo?
  • ¿Qué quiero?

Se apoya el ejercicio de exploración y auto-reconocimiento en los programas académicos de Gastronomía y Cocina Profesional, y Comunicación Organizacional de Colegiatura Colombiana, para el desarrollo de los contenidos de las asignaturas de la especialidad.

Sentirse, la segunda piel

Se explora la relación desde el individuo hacia el mundo al Re-conocer el tejido que se construye con los otros y la metáfora del vestido como la segunda piel que usamos en esa relación: ¿Lo que siento, pienso y digo se traslada hacia la apariencia?, ¿qué comunica el cuerpo?.

El segundo periodo se apoya en los programas académicos de Diseño de Modas y Diseño Gráfico de Colegiatura Colombiana, para el desarrollo de los contenidos de las asignaturas de la especialidad.

Expresarse, el nosotros, ver con el otro

Se encuentra basado en el contexto ¿dónde estoy ubicado?, ¿desde dónde veo el mundo?, ¿cómo establezco mi relación con el mundo?
El tercer periodo se apoya en los programas académicos de Comunicación Publicitaria y Diseño De Espacios\ Escenario de Colegiatura Colombiana, para el desarrollo de los contenidos de las asignaturas de la especialidad.

Vivirse, hacerse visible

Se resignifican las experiencias de los periodos anteriores para ponerse en escena en ritual colectivo que permite “hacerse historia” en la Noche de Luz y Fuego.

Avatar 3

Sandra Pimienta Álvarez

Asesora Relacionamiento Comercial Bachillerato Creativo
Teléfono: 3187114790 - PBX (574) 480 98 50 Ext. 287