PermaneSER

PROGRAMA PermaneSER

El Programa PermaneSER se realiza en coherencia con el planteamiento de la Política Institucional que concibe el Bien-Estar del Ser Humano como base del proceso formativo y se compromete a atender integralmente a la ComUnidad Colegiatura, a partir de los Principios y el Pensamiento Institucional, identificación necesidades esenciales en sus áreas de manifestación.

Se reconoce a la ComUnidad Colegiatura como protagonistas y co-responsables del proceso formativo y procura el cumplimiento de las políticas nacionales en el ámbito de la Educación Superior, prioriza analizar el comportamiento de la permanencia al apoyar estrategias que propendan por su incremento en estudiantes, docentes y administrativos, en el marco de las Políticas Institucionales y el Plan Estratégico de Desarrollo 2018-2021 Perfil Original.

Objetivo General

Implementar el Programa PermaneSER en la Corporación Colegiatura Colombiana como apoyo al desarrollo de estrategias de co-responsabilidad que propendan por la permanencia de los miembros de la ComUnidad Colegiatura en el marco de las Políticas Institucionales y el Plan Estratégico de Desarrollo 2018-2021 Perfil Original.

COLEGIATURA_PermaneSER

Objetivo Específicos

• Sensibilizar a la ComUnidad Colegiatura sobre su co-responsabilidad en el desarrollo del Programa PermaneSER.
  • Acompañar a los estudiantes en su proceso individual, social y académico con el fin de promover la permanencia y graduación en Colegiatura Colombiana.
  • Apoyar el desarrollo de herramientas que faciliten a los estudiantes, docentes y administrativos, la construcción de su Perfil Original, convencidos que es indispensable comprometerse consigo mismo y así PermaneSER.

Alcance

El Programa PermaneSER se encuentra en la línea de Bien-Estar del Plan Estratégico de Desarrollo en el escenario Colegiatura + que comprende la calidad como consciencia de sí para el mejoramiento continuo en condiciones de eficiencia y eficacia para la efectividad, en el que cada individuo se hace consciente de que en su proceso evolutivo siempre puede ser diferente; y establece el objetivo de generar las condiciones internas de calidad Colegiatura en un mundo cambiante.

El programa pretende abarcar el apoyo a estrategias de PermaneSER para todos los miembros de ComUnidad Colegiatura, al abordar las diferentes plataformas de la matriz estratégica y el Ser-Humano Ser-Origen vinculado a la misma: estudiantes (Bachillerato, pregrado y posgrado), docentes y administrativos, a partir del primer semestre de 2019.

COLEGIATURA_EstudianteS

Estudiantes (Bachillerato Creativo, Pregrado, Posgrado)

COLEGIATURA_Carlos

Administrativos

COLEGIATURA_Juan_Maya

Componentes Programa PermaneSER

Al considerar la propuesta formativa de Colegiatura que propone un enfoque que privilegia la acción, la vivencia, la experimentación y la creación, como medios para acceder al aprendizaje.

Creer que toda tarea educativa debe conseguir un aprendizaje de carácter significativo, implica la apropiación de métodos de enseñanza que estimulen el descubrimiento, fundamentados en el aprendizaje continuo.

Concibe al estudiante como protagonista activo de su proceso de formación, al docente como acompañante, mentor y facilitador, que estimula el espíritu de búsqueda, exige, confronta, y apoya al estudiante en el desarrollo de todas sus potencialidades, y al administrativo como acompañante y apoyo en todos los procesos que involucran a la Institución. Todos co-responsables en PermaneSER.

Se propone como componentes del Programa PermaneSER la intervención y apoyo en el desarrollo de estrategias de co-responsabilidad a través de acciones en las diferentes áreas de manifestación del individuo, en las cuales se realiza diagnóstico, evaluación, acciones de mejora y seguimiento para fomentar la Permanencia de la ComUnidad Colegiatura desde sus diferentes ámbitos.

Para ver los componentes con sus actividades ir a la gráfica.

COLEGIATURA_PermaneSER

Pares PermaneSer

Un Par PermaneSER es aquel estudiante que apoya el desarrollo de actividades propias del de la Unidad PermaneSER y aporta en la construcción de estrategias institucionales para la permanencia y graduación estudiantil desde el SER.

Pares PermaneSER 2021-II

Haz clic sobre la foto de cada uno de los Pares PermaneSer 2021-II para conocer su Perfil Original.

JULIANA CASTELLON MORA

DISEÑO DE MODAS